jueves, 2 de junio de 2011

¿que es 1 chat?
R: el chat (término proveniente del ingles que en español equivale a charla), también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chat,s públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican sólo 2 personas a la vez


¿que es 1red social?
R:Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco intereses comunes o que comparten 
conocimientos.


¿que es un e-mail?
R:El e-mail  es la aplicación más sencilla y más usada de Internet. Y la traducción de su nombre lo dice todo; es un servicio de correo electrónico en la red. Cualquier usuario podrá enviar y recibir mensajes a través de la red.
Las direcciones de correo electrónico son fáciles de identificar y están compuestas de tres partes: el nombre de la casillas, el identificador y el nombre del servidor; algo así: nombre@servidor.com


¿que es 1 blog?
R:Un blog, o en español también una bitacora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o articulos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinentemente 
¿que es un podcast?
R:El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente archivo o video, que puede incluir texto como subtitulosy notas) mediante un sistema de redifucion que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos.


¿que es un post?
R:Un post se traduce en español como ‘artículo’, aunque se suele utilizar con la terminología inglesa o el nombre de ‘entradas’ en la publicaciones hechas en un blog
¿que es 1 pagina web?


R:Una página web es un documento o información electrónica adaptada para la que generalmente forma parte de un sitio web. Su principal característica son los hipervinculos de una página, siendo esto el fundamento de la WWW.


la 2da parte:


¿que es un link?
R:Precisamente por eso, porque es la base de internet, uno no puede escribir todos los contenidos de internet, pero si puede crear un Link a millones de páginas que contienen información ampliada de cualquiera de los términos e ideas que desarrollamos en nuestras páginas.


¿que son fuentes?
R:En general, fuente es el principio u origen de una cosa, el lugar donde nace o se produce algo. Es el principio, el fundamento, el origen, la causa o la explicación de una cosa. Cuando hablamos del origen de la norma jurídica, nos referimos a los hechos que le dan nacimiento, a las manifestaciones de la voluntad humana o a los usos o prácticas sociales que la generan, nos referimos, desde luego, al origen del propio objetivo. El ordenamiento jurídico interno.


¿que es un comentario?
R: en general un comentario es dar tus opiniones entre personas


¿que es una entrada?
R:Cada artículo que publicas, cada video que “subes”, con o sin comentarios de tu parte, cada crónica fotográfica que das a conocer al mundo como autor/a de tu blog, es unaentrada. Esto que estás leyendo en este momento, es una entrada.


¿tipos de entrada?
R: entradas como el teclado el microfono los audifonos usb adaptador etc


¿que es un servidor?
R: son servicos gratuitos en internet


¿que es un procesador electronico?
R:Aplicación utilizada para la manipulación de documentos basados en texto. Es el equivalente electrónico del papel, el bolígrafo, la máquina de escribir, el borrador y el diccionario.


¿que es un sistema?
R:sistema (del latin systema, proveniente del griego σύστημα) es un obejeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material conceptual Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura, forma Según el sistemismo, todos los objetos son sistemas o componentes de algún sistema.

jueves, 19 de mayo de 2011

las artesanias

1.R: pues en la lectura dice que las artesanías están determinadas por los industriales y los artesanos y que teniendo en cuenta la condiciones del consumidor así que los tres tienes que ver con la pregunta 1 pero en si en si me parece que la respuesta seria la C

2.R: mi respuesta mas apropiada seria la A) siglo XIII

3.R: la B) 1546 a su esposa catalina Parr

4.R: la C) en el siglo XVI

5.R: la B) en el siglo XVIII

6.R: es la C) de cobre

7.R: la respuesta es la B) 4 y 1200

8.R: la respuesta es la C) tellingen

miércoles, 16 de marzo de 2011

investigación y publicación

redundancia:Para otros usos de este término. En teoría de la información, la redundancia es una propiedad de los mensajes, consistente en tener partes predicable a partir del resto del mensaje y que por tanto en sí mismo no aportan nueva información o "repiten" parte de la información.


dialogo:El dialogo es una modalidad del discurso oral y escrito en la que se comunican entre dos o más personas, en un intercambio de ideas por cualquier medio.


dialogo directo:El diálogo, en una narración, reproduce en forma directa las palabras que se cruzan dos o más interlocutores. Fue introducido a principios del siglo VII por Cervantes, en El Quijote. En estilo directo, es la base del género dramático (recurso propio del teatro), pero le dio ritmo a la novela y, a partir de entonces, se convirtió en un recurso fundamental para lograr un equilibrio rítmico.


dialogo indirecto:en cambio, reproduce la conversación pero  no de forma 
textual. Observa este ejemplo en la obra de Miguel Delibes "El here


monologo:La palabra monologo viene del griego monos uno y logos discurso, que significa discurso que se hace uno así mismo. Un monólogo es un discurso corto e ininterrumpido dicho por una sola persona, que puede estar expresando en voz alta sus sentimientos o dirigiéndose a otras personas, como por ejemplo, a una cosa, a un personaje o a un lector, narrador. El monólogo es un recurso utilizado en todos los géneros literarios: pueden encontrarse monólogos tanto en el cuento como en el periódico o en la discusión 


ejemplos:


redundancia: la explicación de dos formas correctas: el día de hoy - en el día presente


dialogo:El hombre habla en diálogo necesariamente, a tono con las circunstancias, para comunicarse en la vida diaria con los demás seres humanos:           
A.-Hola, Juan. ¿Qué tal?  
B.-Muy bien, ¿y tú?  
A.-Bien también. Ya hace tiempo que no nos vemos.  
B.-Pues sí, la verdad. ¿Qué tal si quedamos un día de estos?  
A.-Vale. Podemos ir al cine, ¿no? Ponen una película muy buena en el Rex.  


dialogo directo:el que se habla en lenguaje escrito: 
pablo y Juan
-Hola Pablo, dónde vas?
-A hacer unas compras que me ordenó mamá.
-Quieres que te acompañe?
-Genial, así me ayudas a traer las bolsas del mercado!!!


dialogo indirecto:en cambio, reproduce la conversación pero  no de forma 
textual. Observa este ejemplo en la obra de Miguel Delibes "el hereje


monologo:monologo de amistad y tradición:Después de muchas semanas de sospechar lo, descubrí que mi mejor amigo había revelado muchos secretos que había prometido fielmente guardar. Si bien es cierto que mi mundo se cimbró porque creía en el corazón de las personas, también me sirvió para anotar mis ideas sobre la amistad, sentimiento que presumible mente debe ser sagrado.

jueves, 10 de marzo de 2011

5ta tarea

1. un año de 1894-1895
2. Auguste, Louis Lumiere George Eastman 
3. EUA, Francia y en la lectura no viene un tercero
4. aproximados 12 metros de celuloide 
5. cámara especial para fotos móviles, grueso y pesado
6. se había equivocado al limitar su medio a una atracción individual.
7. Estaba convencido que era un entretenimiento que pronto perdería su atractivo y que podría hacerse mucho más dinero teniendo un solo espectador.
8.  producción fílmica francesa y ésta perdió el control de sus mercados.

miércoles, 9 de marzo de 2011

antonimos

perseverancia-resignarse              necedad-conocimiento              inventar-copiar,imitar
éxito-fracaso                               obscuridad-claridad                   valor-timidez
honestidad-deshonestidad            limpio-sucio                              explorar-sintetizar
inteligente-tonto                           sano-enfermo                            intervenir-desentenderse
trabajo-descanso                         cargar-descargar                       escribir-contra hacer
deducir-aumentar,sumar               crecer-bajar                              hablar-callar
                                                    alcanzar-abandonar                   pensar-observar
                                

viernes, 4 de marzo de 2011

tarea 4

a) lluvia, lluvia aléjate
b) Isaac Asimov
c) nació el 2 de enero de 1920-6 de abril de 1992 el fue escritor bioquímico soviético nacionalizado estadounidense nacido en petrovichi la obra mas famosa  de asimov es la obra de la fundación, también conocida como trilogía o ciclo de trantor 
 En total, escribió más de 500 volúmenes y unas 9.000 cartas o postales Sus trabajos han sido publicados en 9 de las 10 categorías del sistema dewey de clasificación, en 1981 nombro aun asteroide el 5020 asimov
d) lillan wrigth
    george
    la sr. sakkaro
e) tommie 
    los vecinos
 f) la epoca es en los momentos en el que el televisor no tenia mucho que se había inventado y tambien eran momentos de lluvias
 g)el clima
 h)Pues se trata de una señora llamada Lillian ella tenia unos vecinos  que cuando veían una nube luego, luego se metían a su casa ella le empezó a decir a George su esposo que eran un poco raros que un día estaba el hijo jugando afuera como siempre con la pelota,  rato después  salió la señora y le empezó a gritar que se metiera por que ya iba a llover , Lillian salió corriendo afuera por que tenia ropa tendida.

Un día tommie el hijo de Lillian le conto a Lillian que ellos venían de Arizona George le dijo que quien venia de Arizona ella le dijo que los vecinos de abajo ella se puso a pensar en que trabajaría el señor,  nunca lo veía salir George dijo que a el tampoco nadie lo veía salir, Lillian le dijo que por que el trabajaba  en la casa.

un día George decidió irles a tocar a los señores, llego a la casa y le dijo George a Lillian que avía ido a tocarles a su casa de los vecinos,  ella no lo podía creer ella le empezó a decir que te dijeron George le dijo que avían sido muy amables con el 
 i) pues ami se hace un pareció por que luego mi mama sale a la calle y me dice que ya me meta por que mero empieza a llover
 j)pues para mi la lectura se me hizo interesante interesante por que hay cosas que ahí  un parecido con mi vida cotidiana  
 k)no tener curiosidad con las demás personas que no conocemos 
    mas tolerante
    llevarme la vida bien por medio de los valores